Bitácoras

Vídeos de introducción al software libre

La Oficina de Software Libre de la UCA ha elaborado y publicado tres vídeos de introducción al software libre en los que se explica el concepto de software libre, se hace un pequeño resumen de la evolución histórica del software libre y se muestra el software libre más usado en el día a día.

1. Introducción al software libre (1 de 3)
  2. Introducción al software libre (2 de 3)
  3. Introducción al software libre (3 de 3)

TERRITORIO HACKATHON CÁDIZ

Territorio Hackathon es un itinerario de 8 eventos (uno por provincia) en municipios andaluces dirigido a jóvenes con habilidades para la programación, diseño y desarrollo informáticos, abierto además a cualquier otro perfil con inquietudes para mejorar su comunidad.

#THackathon prima el uso más social, humano y ciudadano de la tecnología por lo que se buscan equipos multidisciplinares para construir en un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la vida local.

Documental sobre Aaron Swartz

A todo el que le interese el tema de las libertades en Internet y el Conocimiento libre no se puede perder el documental sobre (creador del RSS, fundador de Reddit, y luchador contra la SOPA). La y la verdad ehe visto recientemente y la verdad es que merece mucho la pena.

El documenta se llama "The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz", se creó usando crowfounding y tiene licencia Creative Commons.

Se puede ver aquí:

Presentación de h4ckademy

Hola a tod@s,

Os queremos presentar h4ckademy, una experiencia inmersiva de 6 semanas gratuita para programadores que quieren mejorar sus habilidades.

¿De qué va? Pues tú eliges lo que quieres aprender y nosotros ponemos los recursos necesarios para que lo consigas: compañeros curiosos y muy motivados; facilitadores que te guían en tu camino hacia la maestría; y expertos en las áreas que quieres aprender.

Grupos de Investigación de la UCA colaboran en liberación de software

Los grupos de investigación de la UCA SPI&FM y UCASE han integrado un módulo de supresión de invariantes en el núcleo del generador de invariantes Daikon. Daikon es uno de los generadores de invariantes de referencia mundial, habiendo dando lugar a gran cantidad de publicaciones en revistas y congresos internacionales de reconocido prestigio.