Bitácora de admin

TERRITORIO HACKATHON CÁDIZ

Territorio Hackathon es un itinerario de 8 eventos (uno por provincia) en municipios andaluces dirigido a jóvenes con habilidades para la programación, diseño y desarrollo informáticos, abierto además a cualquier otro perfil con inquietudes para mejorar su comunidad.

#THackathon prima el uso más social, humano y ciudadano de la tecnología por lo que se buscan equipos multidisciplinares para construir en un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la vida local.

Presentación de h4ckademy

Hola a tod@s,

Os queremos presentar h4ckademy, una experiencia inmersiva de 6 semanas gratuita para programadores que quieren mejorar sus habilidades.

¿De qué va? Pues tú eliges lo que quieres aprender y nosotros ponemos los recursos necesarios para que lo consigas: compañeros curiosos y muy motivados; facilitadores que te guían en tu camino hacia la maestría; y expertos en las áreas que quieres aprender.

Encuentro IV CUSL - UCA

Este próximo jueves 17 a las 18:00 se celebrará un encuentro para todos los participantes en el Concurso Universitario de Software Libre 4 en la UCA (Aula de informática, planta baja de Bolívar). En él se presentará el Concurso, se resolverán dudas que comenten los participantes y habrá espacio para la discusión e intercambio de ideas.

Además contaremos con los ganadores de las dos ediciones anteriores: Antonio García Domínguez (XMLEye) y Emilio José Rodríguez Posada (AVBOT). Y (por confirmar) los alumnos de la UCA ganadores de Menciones especiales: David Vázquez Pua (Pleim) y Francisco Javier Vázquez Pua (Libgann).

Por supuesto el encuentro está recomendado para los participantes en el CUSL, pero está abierto a toda la comunidad. Así que te animamos a que difundas este mensaje.

Eso sí, por cuestiones de organización te pediríamos que te instribieras para emitir certificados posteriores: web de inscripción.

Te esperamos.

Nueva edición del curso Aspectos Legales del SFA (Cenatic)

Cenatic

Tras el éxito de la primera edición se ha abierto una nueva convocatoria del curso gratuito Aspectos Legales del Software de Fuentes Abiertas, organizado por el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que emitirán certificados de asistencia.

En este caso el curso se celebrará el 15 de diciembre en el Aula 06 de ESI-2, en horario de 17:00 a 20:00. En este caso disponemos de un total de 60 plazas, y el curso está recomendado para alumnos de segundo y tercer curso de las titulaciones informáticas.

Como siempre, podéis inscribiros en la web de los talleres. ¡Daos prisa!

Materiales: Guía Legal de CENATIC y los tres ficheros de transparencias: primero, segundo, tercero

Algeciras Party

Los días 20, 21 y 22 de Noviembre se celebrará la Algeciras Party en el Colegio Santa Teresa de la localidad.

La Algeciras Party es una party realizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, con más de 5 años de continuidad y una media de más de 150 asistentes en cada edición.