Bitácora de El Pantera

Grupos de Investigación de la UCA colaboran en liberación de software

Los grupos de investigación de la UCA SPI&FM y UCASE han integrado un módulo de supresión de invariantes en el núcleo del generador de invariantes Daikon. Daikon es uno de los generadores de invariantes de referencia mundial, habiendo dando lugar a gran cantidad de publicaciones en revistas y congresos internacionales de reconocido prestigio.

Libgdx Cookbook finalmente publicado

Es un placer anunciar la disponibilidad del libro "Libgdx Cross-platform Game Development Cookbook" sobre desarrollo de videojuegos multiplataforma con la biblioteca libre Libgdx. Sus autores, David Saltares y Alberto Cejas son colaboradores habituales de la OSLUCA. Actualización este viernes 21 Taller en la ESI

Hackaton Universitario de Open Data Web Scraping

El próximo día 31 de octubre se celebra un Hackaton Universitario de Open Data Web Scraping, donde participamos tres universidades andaluzas (Granada, Sevilla y Cádiz). El objetivo es crear mini aplicaciones que extraigan datos de diversas fuentes web, procesarlos y representarlos gráficamente de una manera original. La fuente web común que se usará en esta ocasión es la forja de proyectos github. Se establecerán filtros por tecnologías (Python, Pentaho, NodeJs, etc.) y otros aspectos a decidir por cada grupo participante.

Wiki Loves Monuments 2013 en marcha

Un año más el concurso Wikimedia España lanza el Wiki Loves Monuments.

¿Quieres participar en el mayor concurso de fotografía de todo el mundo? Echa un vistazo a las bases de Wiki Loves Monuments y gana uno de los premios mientras ayudas a Wikipedia y otros proyectos libres.

Publicación colectiva en MediaWiki

Comienza el curso y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo este enlace a WorkingWiki, una extensión de MediaWiki que facilita el trabajo en grupo y que recientemente ha recibido algunas actualizaciones importantes a los problemas de seguridad que tenía.

Algunos de los ejemplos de colaboración que comenta en la misma página son la creación de documentos LaTeX desde wiki o el tratamiento de ficheros CSV con R.