Bitácora de juanma.dodero

Curso de Periodismo de Datos

Sevilla, España – El grupo OpenKratio, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, celebra los días 9, 10 y 11 de Mayo un curso certificado de Periodismo de Datos, en la sede de EOI en Sevilla.

Nuevo sistema de telefonía basado en software libre en la UCA

La UCA va a instalar en los próximos días un nuevo sistema de telefonía. La solución que se está implantando está basada en servidores de telefonía usando software libre. Junto con la remodelación de la disposición de los enlaces, se calcula que se obtendrá una reducción inicial del gasto de unos 100.000€ anuales.

Wiki Loves Monument 2012

Llega Wiki Loves Monuments 2012, el mayor concurso fotográfico del mundo. Este evento, organizado por los capítulos de Wikimedia, se lanzó por primera vez en 2010 en los Países Bajos. El año pasado se celebró en 18 países europeos logrando que se hicieran más de 169.000 fotografías y en 2012 se realiza por primera vez a nivel mundial. Tendrá lugar durante todo el mes de septiembre.