Bitácora de elihu.salcedo

1er Concurso MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM

Ya está aquí el primer concurso MicroPYMEs y emprendedores de la herramienta libre AL SIGM

El 1er premio “MicroPYMEs y emprendedores de AL SIGM” se constituye como un mecanismo para potenciar la entrada de las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores en el mercado de negocio de la comunidad de AL SIGM.

Empiezan las Jornadas de Software Libre UCA

Hoy empiezan las jornadas de software libre de la UCA en las que la oficina de software libre propone los siguientes talleres. Esperamos que los disfruten y si aún no te has apuntado, consulta los que aún tienen plazas libres aquí y apúntate.

Jornadas de Software Libre UCA

En breve empiezan, una vez más, las jornadas de Software Libre de la UCA del 18 al 29 de Noviembre de 2013.
En éstas se están organizando diferentes talleres muy interesantes, orientados al software libre, para los alumnos de la UCA.
Podéis ver los talleres e inscribiros aquí.

Os animamos a usar el hashtag #JSLUCA para compartir vuestras impresiones y el conocimiento adquirido durante el desarrollo de las jornadas.

Seminario Open Data Web Scraping

El próximo día 31 de octubre se celebra un Hackaton Universitario de Open Data Web Scraping, donde participamos tres universidades andaluzas (Granada, Sevilla y Cádiz). El objetivo es crear mini aplicaciones que extraigan datos de diversas fuentes web, procesarlos y representarlos gráficamente de una manera original. La fuente web común que se usará en esta ocasión es la forja de proyectos github. Se establecerán filtros por tecnologías (Python, Pentaho, NodeJs, etc.) y otros aspectos a decidir por cada grupo participante.

Concurso Universitario de Software Libre

Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

Esperamos estéis listos un año más para comenzar con la que será otra edición para recordar. El CUSL ha abierto sus puertas por octavo año consecutivo, desde el 9 de Octubre hasta el 9 Noviembre se mantendrá abierto el periodo de inscripción. Esta se realizará mediante el formulario habilitado para tal efecto.