Workshop Image Analysis

Hoy 29 de abril se ha celebrado con gran éxito el workshop Image Analysis: Open Source Software sobre análisis de imagen, orientado a la biología celular y microscopía electrónica, y empleando software de código abierto, en el Aulario "La Bomba" del Campus de Cádiz. El evento ha sido organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Biología Celular y la Universidad de Cádiz.

Mediante intervenciones cortas se trataron los programas ImageJ, ImageSurfer, IMOD, CellProfiler entre otros, y los conceptos de image segmentation, z-series, deconvolution, morphometry, stereology, 3D-rendering & 3D-reconstruction.

Asistieron ponentes del Centro de regulación Genómica (CRG) del Parque Científico de Barcelona, de los Servicios Científico-Técnicos de la UB, del CBM-Severo Ochoa, de la Universidad Politécnica de Valencia, del Instituto de Optica del CSIC-Madrid, de la Escuela Superior de Ingeniería (Telecomunicaciones) de la Universidad Sevilla, y de muchas otras Universidades y Centros de Investigación.

El evento se retransmitió en vivo por streaming en tiempo real a través de Internet, con la ayuda del Servicio de Informática de la Universidad de Cádiz y haciendo uso del software Access Grid, lo que permitió la participación de personas desde el aula telemática de la Universidad de Barcelona.

Se repartió un CD elaborado por la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la UCA, que incluye los programas tratados en el workshop, junto con material complementario.

mail2-Workshop-ImageAnalysis-OpenSourceSoftware.pdf487.68 KB