Curso "Programación científica con PYTHON"

Entre los días 12 y 16 de Julio se celebrará, en la Universidad de Cádiz, el curso de formación "Programación científica con PYTHON", dirigido al PDI, así como a profesionales y alumnos de últimos cursos de carrera y máster.

Impartido por los profesores Íñigo Arregui, Ana Ferreiro y José Antonio García, el curso ha tenido una gran aceptación entre el personal de la Universidad de Cádiz y de otras universidades de
nuestro entorno.

Éste se engloba dentro del "III Curso intensivo i-MATH de Software libre orientado a Ciencias e Ingeniería" que, a lo largo en los tres últimos años, ha dado muestra de cómo distintas universidades e instituciones (CESGA y universidades de Cantabria, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Cádiz) pueden colaborar e intercambiar experiencias tomando como base el software libre y la formación, en este caso en torno a la ciencia y la ingeniería.

A lo largo de la semana, se abordará la siguiente materia:

1. Lenguaje de programación Python. Tipos de datos. Listas, diccionarios.
  2. Funciones y operaciones matriciales. Numpy. Scipy.
  3. Programación en Python: estructuras de control, funciones, manejo de ficheros.
  4. Gráficos bidimensionales: Matplotlib.
  5. Gráficos tridimensionales: VTK.
  6. Programación orientada a objetos.
  7. Programación de tareas críticas para Fortran y C/C++: wrappers.
  8. Interfaces gráficas de usuario (GUI’s).

Se adjuntan los ejemplos que se utilizarán durante el curso.

codigos_organizados_julio2010.zip313.24 KB