Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

gaussian

Estimados amigos,

He estado tratando de instalar un programa para construir moléculas con la capacidad de convertir a diferentes tipos de archivos. Si necesita más información acerca de Gaussian ver el siguiente link:
http://www.gaussian.com/g_tech/g_ur/g09help.htm

Estoy siguiendo la receta en el enlace:
http://www.webmo.net/support/binaries_linux.html#gaussian

Al ejecutar el comando: g09 < test001.com > test001.log.linux
Recibo el mensaje: can not execute the binary file.

He intentado tres diferentes versiones de linux: Biglinux (KDE3, derivada del ubuntu), opensuse (KDE4, version 12.2) y Mint
Las instrucciones en el enlace de arriba puede ser que falte algo.
Estaré agradecido por cualquier ayuda.
Un saludo,
Elson

No es software libre

No podemos ayudarte, ese programa no es software libre ...

Aunque no sea SL...

... al menos estás ejecutándolo en GNU/Linux. No sé qué puede pasar, pero prueba lo siguiente:

type g09

Esto te dirá si g03 es un alias, una orden interna del shell, una función del shell, o un programa. Si lo es, te dirá dónde está, el camino completo. Supongamos que te dice:

g03 is /usr/local/bin/g09

Ahora harías:

file /usr/local/bin/g09

Eso te dirá si es un guion del shell o de otro lenguaje interpretado (perl, python...), o si es un ejecutable nativo (lo que parece ser el caso puesto que te ha dicho "binary file"); en este caso, te dirá si es de 32 o 64 bits. Por ejemplo:

/usr/local/bin/g09: ELF 64-bit LSB executable, AMD x86-64, version 1 (SYSV), for GNU/Linux 2.4.1, dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.4.1, stripped

También puedes investigar con:

ldd /usr/local/bin/g09

que te dirá las localizaciones de las bibliotecas dinámicas que usa el programa. Si en alguna línea dice "not found", malo.

ls -l /usr/local/bin/g09

te dirá los permisos. Tienes que tener activado el permiso x (eXecute, ejecutar). También te dirá el propietario y el grupo del fichero. Normalmente será
... root gaussian rwxr-x--- ...
que significa que el propietario es root (el superusuario), el grupo es gaussian y los permisos son lectura, escritura y ejecución para el propietario root, lectura y ejecución para los usuarios que pertenezcan al grupo gaussian, y nada para los demás. Asegúrate de que tú estás en ese grupo:

groups

te lo dirá. Si no estás, pide a tu administrador que te añada.

También es posible que para ejecutar Gaussian tengas que tener algunas variables de entorno, como g09root o GAUSS_SCRDIR. Mira esas variables con printenv . Puede haber un guion del shell que tenga que ser leído en el arranque. Busca un /etc/profile.d/g09.sh y, si existe, léelo en el shell con

source /etc/profile.d/g09.sh

De momento no se me ocurre más.

Un saludo.

Me parece que...

Me parece que lo más probable es que ese Gaussian que pretendes usar es el de Windows, no el de Linux.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido