La Galipedia celebra su décimo aniversario

El 8 de marzo de 2013 se celebra el décimo aniversario del nacimiento de Galipedia, la enciclopedia libre en gallego. Transcurridos diez años han sido creados más de 98.000 artículos y se va acercando a la cifra de los cien mil, aumentando cada vez más su calidad gracias al trabajo de miles de voluntarios y a los mecanismos comunitarios de revisión entre iguales.

Wikimedia España, el capítulo español de ese movimiento, organiza, junto a la comunidad de editores de Galipedia, un encuentro el 9 de marzo en Santiago de Compostela con el objetivo de celebrar este aniversario, pero también de reforzar estos proyectos. Una oportunidad para encontrarse galipedistas junto a otras personas implicadas en el conocimiento y la cultura libre y en la promoción de la lengua y la cultura gallegas. Un encuentro en el que se combinará una mesa redonda con charlas en las que se va a profundizar en algunas cuestiones de común interés.

Los conferenciantes que participarán en este acto son los siguientes:
• José Manuel Abuín Mosquera, Técnico de Proyecto del Centro de Supercomputación de
Galicia (CESGA)
• Antonio Gregorio Montes, administrador de la Galipedia
• Manuel Gago Mariño, director del portal culturagalega.org y profesor en la Facultad de
Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela
• Marcos Pérez Pena, director del periódico digital Praza Pública
• Denís Fernández Cabrera, de Urco Editora
• Oscar Otero, de A navalla suíza
• Javier de la Cueva, abogado, experto en propiedad intelectual

Esta actividad ha sido organizada con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y el CESGA, y la entrada al acto es libre hasta completar el aforo. Todas estas presentaciones se realizan en el Salón de Actos del Colegio Mayor Fonseca situado en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela, a partir de las 10 de la mañana.

Wikimedia España es una asociación española sin ánimo de lucro que tiene como fin favorecer el desarrollo del Conocimiento Libre promoviendo proyectos relacionados, y en especial aquellos albergados por Wikimedia Foundation Inc. (listados en www.wikimediafoundation.org), en todas las lenguas que se hablan en España.

www.wikimedia.org.es