Hackathon Software Libre

El próximo día 31 de octubre organizamos, en colaboración con Betabeers Sevilla, un hackathon donde la OSLUCA participa en la fase local con el objetivo de crear aplicaciones que extraigan datos de una forja (github) y los procese y pinte de alguna manera original.

El objetivo de este hackathon va a ser el desarrollo de una plataforma que de visibilidad a los proyectos de software libre que se encuentran alojados en GitHub. Se establecerán filtros por tecnologías y otros aspectos a decidir por cada grupo. Se deberán desarrollar ránkings de los proyectos más activos, con más estrellas, etc...

El hackathon se celebra simultáneamente en Sevilla, Granada y Cádiz. Los ganadores recibirán entrada para acceso gratuito al EBE'13 que se celebra en Sevilla en noviembre y más sorpresas.

Antes de empezar se dará un seminario donde se explicará una aplicación similar. En abreforjas puede verse un ejemplo de una aplicación práctica de análisis de forjas. Es una aplicación web hecha con django y apoyada en pentaho que gestiona datasets y hace análisis sencillos de dos forjas: sourceforge y assembla.

Reglas

• 1.- El proyecto debe acabarse en el rango de tiempo que se establece por la organización del hackathon.
  • 2.- No se puede empezar con un proyecto previo al hackathon. El desarrollo de la solución propuesta debe estar exclusivamente desarrollado dentro del tiempo del hackathon.
  • 3.- Para ayudar a enfocar a los participantes se podrían ofrecer algunas temáticas.
  • 4.- Los grupos serán de un máximo de 3 integrantes.

Para más información podéis consultar el github del hackathon.