Concurso Universitario de Software Libre

Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

Esperamos estéis listos un año más para comenzar con la que será otra edición para recordar. El CUSL ha abierto sus puertas por octavo año consecutivo, desde el 9 de Octubre hasta el 9 Noviembre se mantendrá abierto el periodo de inscripción. Esta se realizará mediante el formulario habilitado para tal efecto.

Como se explica en las bases del concurso, la inscripción está abierta a alumnos universitarios, de bachillerato, grados medio y superior, y tercer ciclo o máster.

¿Qué es...?

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea una forja, aunque se aconsejan forjas populares como GitHub o LaunchPad. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

El desarrollo del CUSL consta de las siguientes fases:

1. Fase de inscripción: Durante este periodo, los/as participantes se inscribirán en el concurso mediante el formulario de la web.
  2. Fase de aceptación: Se comunicará a todos los/as participantes la lista de proyectos aceptados.
  3. Fase de desarrollo: Periodo destinado al desarrollo de los proyectos aceptados.
  4. Fase final: Consistirá en un ciclo de conferencias y talleres donde serán expuestos los proyectos finalistas y se procederá a la entrega de premios.

Ya hay 5 proyectos con un total de 5 estudiantes inscritos. ¿A qué esperas?

Si tenéis cualquier duda sobre el CUSL o sobre cualquier tema relacionado con el software libre os podéis pasar por la oficina de software libre de la UCA en el aulario Simón Bolívar, planta baja. Ánimo y os esperamos.