Seminario Open Data Web Scraping

El próximo día 31 de octubre se celebra un Hackaton Universitario de Open Data Web Scraping, donde participamos tres universidades andaluzas (Granada, Sevilla y Cádiz). El objetivo es crear mini aplicaciones que extraigan datos de diversas fuentes web, procesarlos y representarlos gráficamente de una manera original. La fuente web común que se usará en esta ocasión es la forja de proyectos github. Se establecerán filtros por tecnologías (Python, Pentaho, NodeJs, etc.) y otros aspectos a decidir por cada grupo participante. Como resultado, se podrán desarrollar ránkings de los proyectos más activos, mejor valorados, los mejores contribuidores, etc.

La OSLUCA organiza la fase local de Cádiz. Como jornada preliminar, el LUNES 28 de Octubre a las 17:30 habrá dos seminarios seguidos sobre Python y Pentaho, impartidos por José Tomás Tocino y Nacho Traverso, donde se darán los fundamentos tecnológicos para que cualquier asistente al hackaton pueda empezar, indagar en github y en estas u otras tecnologías, y elaborar una mini aplicación para participar. Los ganadores recibirán entrada para acceso gratuito al hackathon de Betabeers que se organizará en en Sevilla del 15 al 17 de noviembre.

Os invitamos a todos a inscribiros en el hackaton en la página web

Independientemente de que podáis participar o no en el hackaton, os invitamos a asistir a los seminarios del próximo lunes 28 de 17:30 a 19:30 en el aula 2-05. Las tecnologías que se tratan en estos seminarios son muy usadas en el mundo del desarrollo de aplicaciones web y serán de gran utilidad para diversas asignaturas de 3º y 4º Grado en Ingeniería Informática.

Saludos.