Ver los vídeos de la UCA desde GNU/Linux con Mozilla

Si alguna vez se publica la lista de formatos aceptables de documentos de texto para el intercambio de la información, que ya está escrita, habrá que meterse con otro tipo de formatos de ficheros, por ejemplo con los de audio/vídeo. De momento lo único que podemos hacer si tenemos un sistema GNU con Linux, es apechugar con el protocolo mms: y el formato ASF para ver el vídeo del saludo del Sr. Rector, y otros.

Así que si utilizáis Mozilla (o Firefox) y cuando pincháis en el enlace correspondiente se os abre una ventana diciendo que el protocolo mms: no está soportado, o algo por el estilo, tenéis que hacer lo siguiente:

Tecleáis en el Mozilla(/Firefox) la URL especial about:config. Sobre cualquier elemento pulsáis con el botón derecho y del menú elegís New o Nuevo. Del submenú elegís el tipo String o Cadena. El nombre de la preferencia o variable debe ser network.protocol-handler.app.mms y su valor correspondiente será /usr/bin/mplayer. Ya está.

Como el lector inteligente habrá comprendido, se podría substituir mms por otro protocolo que tampoco supiera manejar Mozilla, y por supuesto en vez de mplayer se puede poner cualquier otro reproductor que tengamos, si en este caso es capaz de entender el formato ASF.