Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Proyecto empresarial

Una grupo de personas estamos intentando montar un proyecto empresarial con licencia de software libre y bajo tecnología de Grid Computing, entendereis que no pueda dar más detalles por motivos de confidencialidad, y estamos buscando colaboradores que se impliquen en el proyecto desde su fase inicial.
Por diversos motivos en una primera fase la intención es empezar el desarrollo en la zona de la Bahía de Cádiz, buscamos licenciados con conocimientos de C y java.
Si alguien está interesado puede contactar conmigo en el siguiente correo: juanhorta@terra.es

Me parece muy bien empresas e

Me parece muy bien empresas en nuestro entorno que comiencen a explotar el prometedor modelo de negocio que existe en torno al software libre y de hecho desde la OSLUCA deberíamos intentar promocionar a las empresas locales que estén intentando explotarlo, como hace, por ejemplo, la Oficina de Software Libre de Las Palmas de Gran Canaria, que mantiene un directorio de empresas de software libre de su entorno, donde las propias empresas pueden registrarse.

Solamente una pequeña puntualización, entiendo que exista alguna razón por la que no puedas dar más detalles por motivos de confidencialidad, pero espero que vuestro proyecto sea público y abierto lo antes posible, si de verdad queréis explotar el modelo del software libre.

Creo que cuanta mayor sea la cantidad de información que sea pública, más fácil os resultará encontrar colaboradores dispuestos a implicarse en el proyecto. Y no solamente pienso en voluntarios que colaboren desinteresadamente, sino en grupos de investigación o en otras empresas relacionadas con el software libre que puedan obtener beneficios de tipo simbiótico.

Un ejemplo de esto puede ser el proyecto Morfeo, en el cual Telefónica ha liberado recientemente (con licencia dual) el código de el código de uno de sus programas. A este proyecto se han sumado otras empresas y grupos de investigación.

De todas formas, espero que hayáis encontrado colaboradores y que todo os vaya bien. Por favor, mantednos informados.

--
Rafa Rodríguez Galván
rafael.rodriguez(arroba)uca.es

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido