Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

gnome, kde o xfce???

Hola a todos....aunque hace relativamenete poco que uso Linux (mandrake 10.1) con su entorno gráfico KDE, he leido por ahi que son mucho mejor el Gnome o el Xfce......ALgun experto me aconseja ...plis ....:-)

tvwm

¡Y dale! ¿No te dije ya en otra ocasión que no se debe preguntar nunca en un foro qué XXX es mejor? Esas son cuestiones religiosas, y por lo tanto si yo pongo aquí que KDE es mejor que Gnome, miles de fans de este magnífico gestor de escritorio se me echarán a la yugular. Prueba y decide, es lo único sensato como recomendación. Lo que sí te diré es que KDE y Gnome son gestores de escritorio, y son los únicos que hay para Linux que yo sepa; el resto son gestores de ventanas simplemente.

Un gestor de ventanas es un programa X Window que se encarga de ponerles marcos con botones que permiten su manejo, y también se encarga de la ventana raíz o fondo del escritorio, de los menús, y otras cosas así. Un gestor de escritorio es un conjunto de aplicaciones (en teoría, todas las que se necesitan en un entorno gráfico), incluyendo el gestor de ventanas. Todas esas aplicaciones están hechas «contra» una biblioteca gráfica que hace que todas tengan un aspecto y comportamiento comunes.

KDE se empezó antes que Gnome, usando la biblioteca Qt, de la empresa noruega Troll Tech. (que ahora es libre, pero hubo algunos problemas sobre eso en el pasado), escrita en C++. Gnome empezó con una biblioteca propia, Gtk (the Gimp ToolKit), escrita en C. Mi preferida es KDE porque la he usado desde el principio y me gusta, pero no te voy a decir que sea la mejor, aunque el que diga lo contrario tendrá que vérselas conmigo. :-)

Por cierto, el título de este comentario hace referencia al gestor de ventanas que trae «de fábrica» el sistema X Window, el Tab Window Manager; espartano como ninguno. No lo pruebes a menos que todo lo demás falle.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido