Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Movilización universitaria contra las patentes de software

Leo en Barrapunto que para el proximo 27 de abril se ha convocado una manifestacion universitaria contra las patentes de software, espero que la uca haga algo y que nos informe :D Yo de momento aunque no estudie aún me las piro a Cádiz el 27.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/04/11/1647220&mode=nested

Este es el manifiesto oficial

Este es el manifiesto oficial: http://lucha.proinnova.org/

Lo que no veo es el nombre de ninguna universidad respaldando la iniciativa.

Las universidades no apoyan d

Las universidades no apoyan directamente, lo hacen los grupos locales: http://wiki.ffii.org/huelga. Agali apoya ésta movilización, así que os esperamos el próximo dia 27 de Abril, a las 12:00 en la puerta de la Escuela Superior de Ingeniería.

Un saludo.
--
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs, iCEO of Apple Computer)

efoncu[arrobita]agali[puntazo]org
Asociación de Gaditanos Linuxeros

Aquí os dejo un enlace: http

Aquí os dejo un enlace: http://www.agali.org/movilizacion_contra_patentes
--
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs, iCEO of Apple Computer)

efoncu[arrobita]agali[puntazo]org
Asociación de Gaditanos Linuxeros

Apoyo de la OSLUCA

En la OSLUCA hemos estado al corriente de esta movilización desde finales del mes pasado, cuando todavía se estaba tanteando la posibilidad o no de convocarla. Entonces dijimos que estábamos dispuestos a prestar todo nuestro apoyo, y lo seguimos manteniendo. Incluso se han llegado a producir contactos con otras instituciones de la UCA (prefiero no dar más detalles) que se han mostrado favorables a que los alumnos actuen en contra de las patentes de algoritmos.

Pero, eso eso sí, todo nuestro apoyo no valdrá de nada si no existe un movimiento real en la universidad y en las asociaciones locales, que son quienes de verdad pueden conseguir, mediante el boca a boca, movilizar a la cantidad más amplia posible de personas. Así que ya sabéis, adelante y ánimo!

--
Rafa Rodríguez Galván
rafael.rodriguez(arroba)uca.es

Patentemos Internet (en U$A ya lo han hecho)

Otro ejemplo
de cómo mejorará nuestra vida y el desarrollo industrial en Europa gracias a las patentes.

Como veréis, el personal de las oficinas de patentes goza de una gran preparación técnica que le permite discernir qué tipo de cosas se pueden patentar y cuáles no.


Francisco Palomo Lozano

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Escuela Superior de Ingeniería

Universidad de Cádiz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido