¿Cuando será accesible RedCampus desde cualquier navegador?

Esta pregunta se la he dirigido al responsable de la web de la UCA varias veces.

Y es que usando el navegador Mozilla no se puede acceder a RedCampus.

'¿Será por problemas técnicos, porque Mozilla no cumple los mínimos de "calidad" necesarios para usar RedCampus?', he pensado.

Así que me he dispuesto a examinar el código JavaScript de RedCampus. Mira tú por donde, que para mostrar el menú necesario para ver mi expediente (ese que aparece si pones el ratón encima del enlace RedCampus), tiene que cumplirse la siguiente condición (pueden comprobarlo en el código de la página principal de RedCampus):

NS4 || (IE4 && !isMac) || (IE5 && isMac)

que en el idioma de Cervantes quiere decir: Para ver el menú, tienes que usar Netscape 4, ó Internet Explorer 4 (o superior, pero que no sea de Mac), ó Internet Explorer 5 (o superior, y que sea de Mac).

Vaya, menuda sorpresa, RedCampus, un servicio de la UCA que debería ser accesible por todos los miembros de la UCA, sólo se puede acceder si eres usuario de Netscape ó Internet Explorer. Si mal no recuerdo, ninguna de las opciones es software libre.

Desde luego, que si me lo propongo puedo ver mi expediente. Tengo la opción de "engañar" a RedCampus diciendo que mi navegador es otro, o puedo directamente leer el código de la página, ver cuál es el enlace y el número de la sesión, y ponerlo directamente en la barra de direcciones. Pero, ¿creen que esta es una manera adecuada para que los usuarios de software libre accedan a RedCampus?

Sinceramente, me niego a cambiar la identifiación de mi navegador.

Como miembro de la UCA (en el estamento de alumnos) y usuario de software libre, pido a la OSLUCA que se pronuncie acerca de este tema, y a quién corresponda que se elimine esta absurda condición para acceder a RedCampus, ya que no es técnicamente necesaria para acceder a esta página.

El problema de RedCampus es una tarea pendiente de la OSLUCA

Hola, gracias por tu información y por empezar a participar en los foros. Aunque la presente página web y la OSLUCA están todavía "en la cocina" en espera de su nacimiento oficial, es bueno que vayamos dándole vida.

En cuanto al problema con RedCampus, tienes razón en lo que dices de forma un poco vehemente :-) Nosotros ya lo habíamos detectado y en la sección de "Proyectos / Acceso a Recursos de la UCA"(1) existe un parte pendiente(2) desde el 30/1/2004.

Hemos creado la sección de proyectos de esta página web para intentar mantener un control de las iniciativas a las que vamos a dar prioridad. En cada proyecto cualquier usuario de la página puede publicar un "parte" indicando una sugerencia, un error o una tarea relacionada con nuestros proyectos prioritarios, proyectos que nacen del desarrollo de los objetivos(3) de la OSLUCA.

Y uno de estos proyectos es evitar que los usuarios de software libre sean discriminados a la hora de acceder a los recursos de la UCA. La persona que detectó el problema con RedCampus, Gerardo, se ha asignado su resolución, desconozco si ha empezado ya a hacer gestiones para resolverlo. Algunas tareas serán más sencillas de resolver que otras, pero puedes estar seguro de que los proyectos que aparecen en esta página web serán nuestros objetivos prioritarios y hasta que no sean resueltos, los partes pendientes se mantendrán en el listado público como asuntos pendientes de la OSLUCA.

Si encuentras algún otro problema, puedes dar directamente un parte (además de comentarlo en el foro) e incluso, si estuviera en tu mano, puedes asignártelo para resolverlo, contando con nuestro apoyo.

Saludos.

(1)http://osl1.uca.es/project/acceso_recursos

(2)http://osl1.uca.es/node/view/33

(3)http://osl1.uca.es/osluca/objetivos

Rafa Rodríguez Galván

Gracias por la información.

La verdad es que anda ya un poco mosca (pero sólo un poco ;-) con el tema de RedCampus, porque cada vez que quería ver el expediente, la beca, etc, tenía que leer el código fuente de la página, y poner el enlace directamente en la barra de direcciones, por el dichoso tema del menú.

Es más, me consta que el problema tiene solución muy sencilla, porque sin ese código el menú sale tanto en Mozilla como en Konqueror, así que la condición es algo "artificial".

Para próximas "amargas" quejas (de nuevo, sólo un poco amargas ;-) ya sé dónde dirigirme. No se me ocurrió mirar en la lista de tareas pendientes para ver si ya alguien estaba intentando solucionarlo.

He visto también en las tareas pendientes que estáis pensando qué preguntas incluir en una encuesta para buscar colaboradores entre los miembros de la UCA. Pues aquí tenéis uno ya.

Voy a echarle un vistazo a la lista de tareas pendientes, a ver si puedo ayudar en alguna.

Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>

Visita la página web de CAGESOL

Remisión al proyecto correspondiente.

V. comentario al proyecto correspondiente.