Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Creación de DVDs a partir de fotos y después, verlos

No sé si los conoce mucha gente, pero para mí han sido un par de descubrimiento magníficos: dvd-slideshow y geexbox. Instrucciones de uso:

Primero coges tu cámara de fotos digital de última generación con churromil Gigapixeles y le echas foto a todo lo que veas (especialmente a elementos cotidianos sin valor artístico como el perro de tu vecino, el bar donde tomas el desayuno, tu peluche de Tux, etc).

Llegas a casa, descargas todo en tu disco duro usando tu distro preferida (me imagino que Slackware que viene muy completa e intuitiva)

Y ahora coges DVD-Slideshow y creas una peli con las fotos y una música muy friki (por ejemplo "Goal scoring superstar hero" de Sensible World of Soccer, la banda sonora de la abadía del crimen o directamente la música de commando), por supuesto con sus menús para DVD con los fondos están cogidos de tu página preferida de fondos de estritorio con Tux

Grabas tu DVD (desde línea de comando, por favor)

Y te lo llevas donde quieras, porque llevas en un MINI-CD tu distro geexbox, que tiene un reproductor de DVD integrado. Por supuesto, se lo enseñas a todo el mundo.

Y ya eres el más friki friki friki y consiguen que te regale para tu cumple la máscara de Lord Vader.

Distribuir contenido