Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Detenido en Rota por presunto delito contra la propiedad industrial

Cito textualmente de http://delitosinformaticos.com/propiedadintelectual/noticias/113204657072436.shtml :

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de un cibercafé en Rota (Cádiz) ya que en el registro a once de los ordenadores instalados detectaron que en sus discos duros existía abundante software “pirata” y valorado en 4.700 euros. Al detenido se le acusa de un presunto delito contra la propiedad industrial.

Esta noticia tiene muchas lecturas, entre ellas que la instalación de software de forma ilegal se está persigiendo realmente y que cuando insistimos en la legalidad como una ventaja del software libre no estamos hablando por hablar. Por cierto, ¿conocéis algún cibercafé que use software libre? Si es por navegar y chatear, no hay problema... otra cosa es que se utilicen para jugar.

Una lectura

Pues una lectura que hago yo (en la misma línea que apuntó Carlos González Morcillo en las II JOSLUCA) es que la gente que tiene un negocio, si usa software de pago, tiene que pagarlo. Si no está robando, y punto.



Él comentó el ejemplo de una persona usaba software libre para realizar sus trabajos (creo que era de arquitectura) y tardaba un poco más en realizarlos que la competencia. Pero claro, la competencia usaba software de pago (ya sabeis cual) sin pagar licencias. Si sabeis cual es sabreis el coste de la licencia y os podreis imaginar que entonces quizás el software libre ganara posiciones.



Sobre el segundo asunto, no conozco ningún "ciber" que tenga software libre (aparte de Firefox) en los PCs para los usuarios. Pero sí conozco alguno que lo usa en el servidor (para que cada vez que venga un virus no se le venga abajo el sistema)



¿Por qué software libre? Porque yo lo valgo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido