OpenOffice.org

Tras haber estado usando OpenOffice.org en mi distribución SuSE Linux 9.3 ya tengo un veredicto. Que desilusión me he llevado al comprobar la de veces que me fallaba o lo difícil que resulta hacer tablas.
Cuando usaba el OpenCalc y el OpenWrite a la vez, el programa se bloqueó y se cerró.
Con las tablas, tuve que hacer un cursillo antes, con lo sencillo que es en MS Office.

Conclusión:
* Va en el buen camino, pero no me da la estabilidad de mi MS Office 2003 y mira que me da poca.
* Me a gustado mucho lo de guardar en pdf.
* La herramienta de corrección ortográfica (la de la rayita roja mientras se escribe) me fallaba muy de vez en cuando, dejaba de marcar palabras incorrectas aunque estuviese activado. Al final lo tenía que hacer palabra a palabra pulsando en corregir ortografía.
* La herramienta de la brocha no me funcionaba siempre.
* Intentar abrir un documento word con tablas (mas o menos complicadas) se vuelve loco y las coloca como le da la gana.
* Lo mejor, es que es gratis.
* Lo peor, como le pongo eso en los ordenadores de mi hermano si en cuanto les falle ( y tiene muchas papeletas) me van a poner la cabeza buena.

Y eso que sólo llevo unos tres días usandola.

Consideraciones sobre OOo de uno que usa LaTeX (y con Emacs)

• Estabilidad y fallos diversos: ten en cuenta que la versión de OOo que traía SUSE 9.3 era una 2.0 beta, ó 1.9-pre-nosecuantos. Con la herramienta de actualización ya te ponía la 2.0 final, o te puedes instalar la anterior, versión 1; la 2.0 definitiva ya viene en SUSE 10; así que estás hablando de una versión beta, que por lo tanto puede fallar, y hay que ser más condescendiente. Prueba con la versión 2.0 estable.
  • Puede que falle al abrir un documento Word con tablas, pero míralo al revés: intenta abrir un documento OOo (¡incluso sin tablas!) con Word a ver qué te hace. ;-)
  • ¿Tu hermano te pone la cabeza buena cuando le falla Windows o alguno de sus programas, o cuando le entra un virus o bicho similar?
  • A mí no me parece tan difícil hacer tablas (mejor: cuadros, dicen los puristas) en OOo (aunque tampoco me parece tan difícil el vi).
  • No es gratis: es libre. Si no te gusta, puedes arreglarlo o cambiarlo (no es fácil :-), y venderlo luego (tampoco es fácil).

Gerardo

Actualizar

Supongo que actualizando se solucionan los problemas, o eso espero. Pero para los que como yo no podemos disponer de una banda ancha en el ordenador y menos de conexión a internet en todos los ordenadores y las actualizaciones de Ooo son la descarga completa del programa (no parches), mas la traducción, sinónimos ... , con el consecuente tamaño de los archivo, pues la verdad el actualizar se transforma en un privilegio que realizo de vez en cuando.

Si a todo esto le unimos que aunque poseedor de una SuSE 10, esta tampoco es una versión estable ( por lo menos la que yo poseo ) prefiero la SuSE 9.3.

Si existe alguna forma fácil y remarco FÁCIL de actualizar varios ordenadores con una sola descarga no dudéis en contármela.

Conclusión:
*Se nota que la mayoría de los usuarios de Linux ya son experimentados y acostumbrados a hacer todo mediante consola, por lo que hasta lo que para otro usuario (la mayoría llegados de Windows)le parece difícil a ellos le parece facilísimo, y este no es mi caso :-) pues estoy pegado en esto de Linux. Y sí nos gusta las cosas fáciles, lo difícil como jobi no como tarea diaria.
*Por todo esto se agradece muchísimo cuando se encuentran en Linux aplicaciones fáciles, bonitas y que te facilitan la vida como AMAROK, K3b...
*Me decepciona mucho como las leyes intentan trabar el avance en el software libre (me refiero a la reproducción de DVDs y mp3) y te hacen o pasarte al software propietario o emplear un tiempo preciado en hacer lo mismo que haces en software propietario pero en software libre y bajo Linux. Pues la verdad no creo que todos los usuarios recién llegados sepan por que su distribución SuSE no reproduce películas de DVD originales, y menos solucionarlo de manera FACIL (ya he visto unos cuantos casos)
*Y sí, mis hermanos también me ponen la cabeza loca cuando algo falla en Windows. Pero si no le puedo decir que en Linux puede realizar la misma tarea de forma más fiable y segura, garantizandoselo a un 100%, el me dirá que para que se va a cambiar, por lo menos en mi casa o en la suya, en el negocio ni hablo, pues a día de hoy no conozco ningún software bajo Linux para el diseño de cocinas en 3D.
*Lo que me gustaría que existiese, si no existe ya. Es un software que se dedicara a comprobar si existen actualizaciones, en caso afirmativo que las descargue y las guarde, y paso seguido las instale además de poder posibilitar transportar dicho software para que aprovechando el contenido descargado actualizase los demás ordenadores ¿existe?
*Pues la verdad es que me he desviado en el tema, pero es que esto me afecta.

Base de datos en Open Office 2.0

¿Qué me decís del la base de datos?. A mi particularmente me ha dado toda clase de problemas. Además me parece "lenta de narices", !en un fichero de 165 registros!.
Saludos.

PS: no me digáis que use MySQL, que no soy tan listo.