Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Ordenadores con GNU/Linux a 300 euros

En Carrefour venden ordenadores por 300 euros. Sus características: Intel Celeron 2.8 GH, 256 Mb RAM, disco duro 80 Gb... y "sistema operativo linux". No especifican la distribución, eso hubiera tenido más morbo :)

Este tipo de ordenadores serían perfectos para un uso meramente ofimático, sin más pretensiones. Por desgracia, ahora mismo es imposible el plantearse la adquisición de ordenadores con estas características por parte de las administraciones y entidades públicas (entre ellas la UCA) debido a la dependencia de las mismas de software como MS Office. Sin duda, el uso de estándares abiertos en las administraciones públicas es la primera batalla que tendremos que ganar si deseamos, en un (lejano) futuro, tener libertad para elegir, no sólo el software que deseemos, sino las ofertas de ordenadores que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Y más ...

Hoy precisamente fuí a Menaje del Hogar, una tienda de electrodomésticos y ví un portátil con una pegatina que decía "Cyberlink PowerCinema Linux". Parece que es un sistema para manejar señales de TV tanto analógicas como digitales, DVDs, etc.


Parece que poco a poco vamos ganado terreno...



¿Por qué software libre? Porque yo lo valgo

dependencia de MSOffice

Sobre la dependencia de MSOffice te puede decir que en cierta administración pública se ha impartido un curso de OpenOffice en la que se señalan las "carencias" de Openoffice (respondiendo a una pregunta de un "cursillista"), entre otras la imposibilidad de preparar correo personalizado (!) incluyendo campos de una base de datos. Con semejantes profetas no llegamos a la tierra prometida.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido