Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Arrancar dos sesiones X en el mismo ordenador

Comenzada la primera sesión, tecleo crtl+alt+f1, parecerá la consola. Tecleo root y contraseña.
Comienzo la nueva sesión con

>> startx -- :7

si la primera sesión está en f7.

¡Listo!

Más fácil

Bueno, no hace falta entrar en root, puedes entrar en tu cuenta. Y en SuSE o quzá simplemente en KDE 3.1, solo tienes que escoger del menú K->Inciar nueva sesión. Los salvapantallas con contraseña también te ofrecen un botón para una nueva sesión.

También puedes conectarte a un equipo con X-Window que lo permita (normalmente un Linux o Unix), sin abandonar tu sesión X, con tu método de pasarse a la consola, meterse en una cuenta y poner:

X -query HOST :1
X -broadcast :1
X -indirect HOST :1
--
Gerardo

Arrancar dos sesiones X en el mismo ordenador

No soy usuario experimentado, así que no sabía que X aceptaba la opción :num_pantalla.

Muchas gracias por compartir este dato, lo estaba buscando ...

Walter Roeland
Monterrey, México

pantalla bienvenida

una de las cosas que echo en falta es la pantalla de bienvenida.
Tengo en casa fedora core 3 como muchos sabrán ya xDD y en el pc hay 5 cuentas una por miembro de mi familia. El caso es que el primero incia sesión en F7, (uso gdm), si luego esa persona se va, ejecuta gdmflexiserver y se abre en F8 una pantalla de gdm, ¡¡¡que se cierra a los minutos de no haber actividad!!! y no quiero que se me cierre. ya que el siguiente que venga quiere inicar sesion y debe meter la pass del F7 para quitar el bloqueo del salvapantallas.
Y también otra cosa, los siguientes inicios de sesión no puede usar la tarjeta de sonido, sólo el que la inicie primero. Querría saber si en kdm pasa igual. (¿¿Sería logico usar gnome predeterminado y kdm?? y así tener lo bueno de un escritorio y lo bueno de un administrador de sesión) No he probado kdm aun.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido