Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

¿Dónde pongo mis historias?

Recientemente he enviado alguna historia a la página, y no sabía exactamente dónde ponerla.

¿Si la envío a mi diario personal, podrá aparecer en la portada una vez que haya sido revisada por algún administrador? ¿O tengo que enviarla como artículo?

Al final la envié como artículo, y nada más terminarla ya estaba en la portada. O Rafa es muy rápido revisando las noticias, o automáticamente apareció en portada. Me parece que se debería revisar esto, para que se tuviera la oportunidad de editar las historias antes de que sean publicadas.

Así que, la próxima vez, ¿dónde mando la historia: a los artículos o al diario?

¿Qué sería lo ideal?

Hola,

inicialmente, la idea era habilitar foros + diarios personales. Se trataba de que quien quisiera pudiera habilitar un diario o bitácora personal, mantenido con cierta regularidad y algunas de cuyas entradas podrían ser enviadas a la portada por los administradores de la página web si lo creían conveniente.

Pero como al final lo que estaba usando la gente era el foro y solamente yo publicaba en el diario (casi siempre con el fin de enviar un artículo a la portada) pensé que era mejor introducir directamente los artículos con el fin de eliminar progresivamente los diarios, si seguían sin utilizarse.

El problema es que no configuré bien los artículos, me di cuenta cuando tú publicaste y apareció el resultado directamente en portada. Ya lo he cambiado, de forma que ahora un artículo, para aparecer en portada, necesita la aprobación de los administradores. La idea es, como tú dices, que se tenga la oportunidad de editar las historias antes de que sean publicadas.

Por eso, en principio, podemos consensuar entre todos qué nos gustaría: ¿mantener un diario personal (cuyos artículos, en ocasiones, se derivarían a la portada) o publicar esporádicamente artículos con la intención de que aparezcan en portada tras la supervisión de los administradores?

---
Rafa Rodríguez Galván
rafael.rodriguez(arroba)uca.es

Prefiero los diarios

A mí me gusta que cada usuario tenga su diario, donde poder poner noticias que se "salgan un poco del tema". Si alguna de estas noticias resulta interesante, pues se promociona a la portada.

Yo creo que se pueden conjugar perfectamente los diarios personales con un foro. Las dos noticias que mandé recientemente, mejor las hubiera publicado en el diario, y cuestiones como la que estamos hablando la he publicado en el foro, que creo que es su sitio.

Así que voto por los diarios personales.

Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
Visita la página web de CAGESOL

Yo estoy de acuerdo, pero sie

Yo estoy de acuerdo, pero siempre que la gente se anime a participar en los diarios, porque si no sigo pensando que es una tontería utilizarlos para publicar un artículo una vez al año...

Si os parece, podemos darles un voto de confianza y mantenerlos durante un tiempo, a ver qué va pasando. Y ya puestos a apostar por los diarios, puedo eliminar temporalmente los artículos, para confundir lo menos posible a los usuarios.

---
Rafa Rodríguez Galván
rafael.rodriguez(arroba)uca.es

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Distribuir contenido