promoción de protocolos de mensajería libres

Me siento fatal cada vez que necesito contactar con alguna persona y sólo puedo hacerlo a través de msn porque esa otra persona no sabe nada de jabber. Me da igual que sea a través de gaim, de amsn o de cualquier sw no propietario. Se que el protocolo que estoy usando es propietario, y además es uno de los grandes bastiones de copa de mercado de M$. He visto en páginas de asociaciones y grupos que usan sw libre que, para incentivar el uso de gaim, ponen listas de las cuentas de la gente para que cualquiera pueda agregarles. Quizás eso no sea lo deseable (no sería plan de convertir jabber en una especie de irc, donde cualquiera, conocido o no, te pueda contactar). Pero quizás sería interesante, puesto que los usuarios de ésta página parecemos todos gente seria (que no aburrida, ojo ;) )y desarrollamos nuestra labor en un entorno común, que se promoviese un apartado en el que cada uno pudiese dejar su cuenta de jabber. Sería un buen modo de comenzar a usarlo y poder ir dejando poco a poco de depender de M$ en ese otro aspecto. Además, se fomentaría la comunicación entre nosotros. Se podría más adelante además ser mas ambiciosos y promoverlo a nivel de uca. Qué os parece?

Me parece bien.

Angel Berihuete