¿Colegio profesional o no?, ¿qué fué primero el huevo o la gallina?

Supongo que ninguno de los presentes, habrá obviado el debate que hay en torno a la regulación de la informática como profesión, la creación y regulación de colegios profesionales, y las posibles atribuciones o el grado de ingeniería.

Así que os lanzo una serie de preguntas,esperando respuestas sensatas y no $%$· que se dicen por ahi:

• ¿Cómo veis el futuro de la informática?
  • ¿Es necesaria la creación de un Colegio de Informáticos?, ¿qué ventajas nos aportaria?
  • ¿Es realmente la informática una ingenieria?

Posts en otros sitios relacionados:

Ingenieros de Primera
Ricardo Galli, respuesta a Ingenieros de Primera(hay más por ahi)

Seguro que hay más pero sólo he leido estos dos.

Otra dirección

No tengo tiempo de empezar con batallistas ahora mismo, pero dejo otro enlace: Web del Colegio de Informáticos de Andalucía

¿Por qué software libre? Porque yo lo valgo

Dirección a ningún sitio