Visualizar VCD con mplayer

Me gustaria saber si alguien sabe como se puede visualizar un archivo .mpg pasado a VCD mediante la aplicación Nero Burning Room en mplayer. He visto que dicho reproductor posee la opción -vcd pero no se si será necesario descargarse algun codec o algo.

(*_
//\
V_/_
-------------------------------------------------------
ildefonso.monteroperez(arroba)alum.uca.es
I.T.Informática de Gestión - ESI
Universidad de Cádiz
-------------------------------------------------------

¿Qué distribución usas?

Si usas Guadalinex y no puedes reproducir VideoCD con mplayer, puedes buscar un servidor de paquetes en http://www.apt-get.org. Si buscas codecs encontrarás varios paquetes de codecs (win32codecs y qt6codecs) para mplayer. De todas formas creo que puedes reproducir VideoCD sin necesidad de estos codecs.

Por cierto, también puedes pasar a VideoCD en Linux usando k3b y VideoCDImager (que vienen en el repositorio de paquetes de Guadalinex), de un modo muy parecido a como lo haces con Nero.

Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
Visita la página web de CAGESOL

Ver películas en VCD

mplayer -vcd 1
(1 es la pista)
No debe haber problemas.

También se pueden ver con xine o kaffeine.
Gerardo Aburruzaga García - Área de Informática
Centro Integrado de Tecnologías de la Información
Universidad de Cádiz

mplayer vcd://pista (las opci