Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Seguridad

(In)Seguridad en Android

Uno de nuestros colaboradores asiduos acaba de publicar otro artículo sobre seguridad en Android totalmente recomendado.

Si se desea más información sobre el tema se puede ampliar en el Blog Seguesec o en Hackplayers.

Alumno de la UCA entrevistado sobre seguridad en Android

El alumno Sebastián Guerrero Selma ha sido protagonista de la web "EnRed 2.0". En ella se le realiza una entrevista en la que comenta su próxima participación como invitado en el principal congreso de seguridad informática del sur de Europa NOCONNAME.

En la entrevista se comenta la experiencia de Sebastián en el campo de la seguridad informática, en concreto en dispositivos móviles tipo Smartphone programados con software libre Android.

Sebastián lleva trabajando en este campo desde hace varios años como miembro de la Asociación de Diseño Web y Seguridad de la Universidad de Cádiz, y es colaborador del blog por referencia de seguridad informática Security by Default.

Firma electrónica

Con estas sencillas instrucciones se pueden realizar trámites telemáticos desde un sistema GNU/Linux tipo Ubuntu con Firefox, a través de distintas plataformas de firma electrónica, esto incluye varias versiones de @firma, la plataforma corporativa de la Junta de Andalucía para autenticación y firma electrónica que, por ejemplo, permite al PDI de la Universidad de Cádiz firmar las actas académicas, las solicitudes de licencia, etc.

DNIe

Con estas sencillos instrucciones se pueden hacer funcionar la mayoría de los lectores de DNIe desde un sistema GNU/Linux tipo Ubuntu y realizar trámites telemáticos mediante el DNIe y Firefox. Probado con Ubuntu 10.04 (debe funcionar en versiones posteriores con cambios mínimos).

Otro ataque a la libertad

Pueden leer aquí cómo un biólogo francés se ve denunciado como terrorista por publicar en su web que cierta empresa antivirus miente en su propaganda al decir que captura el 100% de los virus, ya que ha demostrado lo contrario. El pobre hombre se enfrenta a viajes a París (vive en Boston), pago de abogados, etc., y la amenaza de una fuerte multa si es declarado culpable. Léanlo, que merece la pena, y saquen sus conclusiones, y compártanlas aquí con nosotros.

Distribuir contenido