Bienvenido a la web de la Oficina del Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz

Patentes

Duda legal

Hola. Creía haber enviado este mensaje ayer pero parece que no lo hice bien :-p

Mi duda es la siguiente: quiero hacer un videojuego libre versionando un videojuego no libre y quisiera saber hasta que punto es legal versionar el original. Es decir, cosas como:
- ¿Puedo mantener el nombre original y añadirle 3D al final?
- ¿Puedo utilizar los mismos personajes, música, etcétera... mejorando su calidad?

Eso es todo.

Gracias y saludos :-)

Todos contra el Canon

Desde la página de derecho en internet están promoviendo acciones legales mediante demanda contra el Cánon de la SGAE por parte de particulares y empresas afectadas (vamos, cualquiera que compre un CD vírgen o un reproductor mp3 sin ir más lejos).

Nuevo y futuro formato abierto de Office

Leo en http://www.computing-es.com/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Software/20051219026 que Microsoft, junto con otras compañías, va a trabajar en un nuevo formato abierto basado en XML para su próxima versión de MS Office. ¿Pero no existía ya el formato OpenDocument, basado en XML y bendecido por OASIS, incorporado en OpenOffice 2, StarOffice, KOffice y algunos programas más que no recuerdo? Esto suena a rebote de MS, que le está viendo las orejas al lobo y quiere desembarazarse de una vez por todas de sus competidores, como siempre ha hecho, dejando sin argumentos a entidades que podrían pasar al formato OpenDocument por este motivo. ¿Qué opinan Vds.?

El Parlamento Europeo rechaza las patentes de software

la Eurocámara ha rechazado la inicativa legislativa por 648 votos contra 14, con 18 abstenciones

Dias decisivos contra las patentes

Entre el 5 y el 7 de julio se va a votar en el Parlamento Europeo la directiva de patentes de software (invenciones implementadas en ordenador es su nombre oficial), en segunda lectura. Los lobbies industriales que están a favor de la patentabilidad del software están jugando muy fuerte, y por ello es muy necesario explicar a los eurodiputados, de primera mano, los problemas que puede causar la directiva, especialmente a profesionales y PYMES.

Distribuir contenido